En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

12 de mayo de 2011

Los refrescos pueden ser responsables de tu peso


¿Por mucho que entrenas no consigues bajar de peso? Puede que los refrescos azucarados tengan la culpa hasta de un 20% de tu sobrepeso, según estudios recientes.

Los investigadores a cargo trataron de averiguar si el aumento de peso entre los estadounidenses tiene como culpable al consumo de bebidas refrescantes azucaradas estudiando casos y pruebas de las últimas cuatro décadas. Tanto los estudios observacionales como las pruebas controladas demostraron que existe relación entre el consumo de refrescos y la obesidad (ambos se han incrementado).

Entre 1977 y 2002, el número de calorías ingeridas mediante refrescos aumentó un 228%. Entre 1977-78 y 1999-2001, las encuestas dietéticas demostraron que el incremento llegó hasta un 43% como promedio para cada individuo. Lamentablemente, a este incremento no le correspondió una mayor actividad física.

Los autores del estudio argumentan que, como mínimo, un 20% del peso que los estadounidenses han ganado se debe a las bebidas azucaradas. El gobierno de los Estados Unidos ha lanzado medidas disuasorias para reducir el consumo, como un aumento de los costes, menor disponibilidad y normativas más duras para su publicidad, esperando que la obesidad descienda en el país