En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo y mucho más.

-

19 de mayo de 2011

Aprende a conocer los diferentes tipos de proteínas


Con anterioridad os he hablado de suplementos imprescindibles para una plena recuperación muscular o de un cóctel de minerales para el desarrollo muscular, pero en ningún momento de los tipos de proteínas que tenemos a nuestro alcance. La pregunta es, ¿cual es el más idóneo para nosotros?

Proteína de Hidrolizado de Suero
Es el suplemento proteínico más caro pero también el de mayor calidad. Las proteínas de hidrolizado se fabrican de tal forma que proporcionan péptidos de mayor absorción. O lo que es lo mismo, un brutal efecto anabólico que se suma al tremendo grado de absorción de todas las proteínas disponibles.

Es buena opción para antes y después de los duros entrenamientos asimilada por el organismo de manera rápida para evitar el catabolismo. Además los suplementos de alta calidad de proteína como los aislados e hidrolizados, son muy útiles a la hora de incrementar la retención y biodisponibilidad de los aminoácidos esenciales. Este tipo de proteína ayuda a preservar el contenido de masa limpia mejor que ninguna otra fuente de proteína, y es absorbida por el cuerpo casi al 100%.

Proteína del Concentrado de Suero
Es el sumplemento más popular por su precio razonable, aunque también de buena calidad por su fuente de p´rotidos realmente eficaz. A pesar que este tipo de proteína no contiene tanta cantidad de proteínas como pueda contener el hidrolizado, se perdona por el ahorro significativo en la compra. Y es este factor el que lleva cada vez a más culturistas a utilizar el concentrado.

Es el favorito entre principiantes, que simplemente necesitan disponer de una proteína de rápida absorción, para mantener los músculos alimentados y que les permita crecer tanto como sea posible, y además cumple la función a la perfección. Quizás el único fallo que tiene es a nivel de profesionales, ya que de cara a las competiciones no es la proteína adecuada ya que cada gramo de proteína cuenta.

Proteína de Soja
Es una opción bastante inusual, aunque es una proteína de mucha calidad y de precio económico. Como la caseína, esta cargada de Glutamina, lo que la convierte en una poderosa herramienta anabólica. Otra gran ventaja de la Soja es que posee gran cantidad de Arginina, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados y así los tejidos se encuentran oxigenados para un mayor desarrollo muscular en menos tiempo.

Lo más destacable de este suplemento es su gran contenido en aminoácidos ramificados, que se metabolizan directamente en el músculo en lugar del hígado. La única pega de este suplemento es que no es recomendable consumir a la noche.

Proteína del Aislado de suero
Es una excelente proteína de rápida absorción ideal para aquellos que llevan una dieta de calorías controladas. El único problema es su elevado coste de fabricación que pasa al consumidor. Y esto a llevado a los culturistas a preferir utilizar por un precio menor el concentrado de suero, aunque es ideal para la temporada de competición.

Proteína de Caseína
Es popular entre la gente que se suplementa pero no tan común entre todo el mundo. La proteína de caseína tarda entre 5 y 7 horas en digerirse por completo, de forma que si se consume antes de ir a la cama se garantiza una liberación prolongada durante todo el tiempo de descanso. Seguiréis creciendo mientras dormís.

La proteína de caseína llega a la sangre de forma muy lenta, por lo que tiene un efecto bastante pequeño sobre síntesis proteínica Aunque puede parecer contraproducente, esta proteína evita la degradación de las proteínas corporales y esto significa que la masa muscular estará a salvo y seguirá creciendo.

La clave de optimización reside en maximizar la síntesis y minimizar la degradación. Lo recomendable es suplementaros por el día con suero para maximizar la síntesis proteínica y por las noches con caseína para minimizar la degradación muscular.